Este Blogue é unha actividade da materia "Música na Educación Infantil" 2013-14 da titulación de Grao en Mestre/a na Educación Infantil da Facultade de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela.
O propósito é crear, entre todos, un banco con cancións axeitadas á etapa de educación infantil, analizalas e compartilas ao mesmo tempo que se manexan as TIC.

Os Profesores da materia: Cecilia Portela e Martín Leránoz

________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 17 de novembro de 2013

Tengo una muñeca vestida de azul

Título:
Tengo una muñeca vestida de azul
Autor/a:
Canción Popular. Sin autor reconocido
Intérprete/s:
Los Cantajuegos
Etiqueta:
Muñeca, enfermedad, números
Letra:
Introducción:

Tengo una muñeca vestida de azul,
con su camisita y su canesú.

Estrofa 1:

La saqué a paseo y se me constipó,
la tengo en la cama con mucho dolor.

Estrofa 2:

Esta mañanita me dijo el doctor,

que le de jarabe con el tenedor.

Estrofa 3:

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho,
y ocho dieciséis.

Estrofa 4:

Esos son los besos
que te voy a dar
para que mejores
y puedas pasear.

Máis fontes (opcional)
Observacións:
 Por lo que pude ver a la hora de escoger esta canción hay varias versiones, pero yo me centré más en ésta para cantarla con los/as niños/as de Educación Infantil, sobretodo del 2º ciclo. En otras versiones nombran la tabla de multiplicar, lo que me parece una buena introducción del tema para los niños de Primaria. Asimismo, escogí esta canción porque de pequeña me gustaba mucho, aparte de ser muy pegadiza. En las prácticas la pude llegar a cabo y a los niños les encantaba, muchas veces la cantábamos.
Engadido por:
Iria Fernández Paz

Ningún comentario:

Publicar un comentario