Este Blogue é unha actividade da materia "Música na Educación Infantil" 2013-14 da titulación de Grao en Mestre/a na Educación Infantil da Facultade de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela.
O propósito é crear, entre todos, un banco con cancións axeitadas á etapa de educación infantil, analizalas e compartilas ao mesmo tempo que se manexan as TIC.

Os Profesores da materia: Cecilia Portela e Martín Leránoz

________________________________________________________________________________________________________________________

mércores, 13 de novembro de 2013

RONDA DE LAS VOCALES


Título:
Ronda de las vocales
Autor/a:
Interpretes:
Según he conseguido saber, es interpretada por Canticuentos, que por lo que he leído son los interpretes de las canciones infantiles en Colombia (algo así como Los payasos de la tele, que todos conocemos aquí). Estas canciones al parecer fueron compuestas por: Marlore Andwanter y en la actualidad siguen teniendo relevancia, además se ha llevado a cabo una obra de teatro musical que las agrupa.  


Etiqueta:
Vocales
Letra:
Salió la a, salió la a
no sé a dónde va (bis)
a comprarle un regalo a mi mamá
a comprarle un regalo a su mamá

Salió la e, salió la e
no se a dónde se fue (bis)
fui con mi tía Marta a tomar té
fue con su tía Marta a tomar té
Salió la i, salió la i
y yo no la sentí (bis)
fui a comprar un punto para ti
fue a comprar un puntico para mí

Salió la o, salió la o
y casi no volvió (bis)
fui a comer tamales y engordó
fue a comer tamales y engordó

Salió la u, salió la u
y que me dices tú (bis)
salí en mi bicicleta y llegué al Perú
salió en su bicicleta y llegó al Perú

A, e, i ,o, u, a,e
A, e, i, o, u
A, e, i, o, u, i, o
A, e, i, o, u 

Más fuentes (opcional)

Observaciones:
Con esta canción, podemos enseñarles a los niños/as las vocales de una forma divertida y amena. La he elegido porque durante mis prácticas en alguna ocasión la poníamos en clase y recuerdo que a los niños/as les encantaba.
Añadido por:
Sobrido García, Sara




Ningún comentario:

Publicar un comentario