Este Blogue é unha actividade da materia "Música na Educación Infantil" 2013-14 da titulación de Grao en Mestre/a na Educación Infantil da Facultade de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela.
O propósito é crear, entre todos, un banco con cancións axeitadas á etapa de educación infantil, analizalas e compartilas ao mesmo tempo que se manexan as TIC.

Os Profesores da materia: Cecilia Portela e Martín Leránoz

________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 12 de novembro de 2013

El burro enfermo



Título
El burro enfermo
Autor/a
Canción Popular
Etiqueta
Animales, profesiones, cuerpo
Letra
1º Estrofa:
A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
y el médico le ha dado
una gorrita gruesa.

(Estribillo):
Una gorrita gruesa,
mi burro enfermo está, pla, pla,
mi burro enfermo está.
2º Estrofa
A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le ha dicho
que las ponga muy tiesas.

(Estribillo): en cada estribillo dirá lo que el médico le mandó nuevo más lo anterior y repetirá:
 “mi burro enfermo está, mi burro enfermo está”.
En este caso:
Que las ponga muy tiesas, 
una gorrita gruesa, 
mi burro enfermo está, pla pla, 
mi burro enfermo está.

3º Estrofa:
A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,
el médico le ha dado
una bufanda blanca.

(Estribillo)

4º Estrofa
A mi burro, a mi burro
le duele el corazón,
el médico le ha dado
gotitas de limón.

(Estribillo)

5º Estrofa:
A mi burro, a mi burro
le duele la pancita,
el médico le ha dado
una taza de agüita.

(Estribillo)

6º Estrofa:
A mi burro, a mi burro
le duelen las rodillas,
y el médico le ha dicho
que tome 10 pastillas.

(Estribillo)

7º Estrofa:
A mi burro, a mi burro
le duelen las pezuñas,
el médico le ha dicho
que se corte las uñas.

(Estribillo)

8º Estrofa:
Con tantos remedios
mi burro ya está sano
y al médico saluda
dándole la mano.

Estribillo final:

Dándole la mano,
que se corte las uñas,
que tome 10 pastillas,
una taza de agüita,
gotitas de limón,
una bufanda blanca,
que las ponga muy tiesas,
una gorrita gruesa,
mi burro sano está, pla, pla,
mi burro sano está.


Máis fontes (opcional)
Observacións

He encontrado, además de la versión popular que ya conocía con anterioridad, otra cantada por Alba Ávila recogida en una colección musical “Clave de Sol” con 8 libros publicados por Ediciones Ekaré, una editorial de libros para niños y jóvenes fundada en Venezuela en 1978.
Igualmente, en mi caso, el vídeo que escogí para mostraros la canción está cantada por Rosa León aunque no la nombré como intérprete pues existen diferentes intérpretes de esta misma canción. Además, el nombre de la canción también puede variar pues puedes encontrarla como "A mi burro" "El burro enfermo" o "Mi burro enfermo está".

Engadido por
Beatriz Muras Romero




Ningún comentario:

Publicar un comentario