Título:
|
Ronda de las vocales
|
Autor/a:
Interpretes:
|
Según he
conseguido saber, es interpretada por Canticuentos, que por lo que he leído
son los interpretes de las canciones infantiles en Colombia (algo así como Los payasos de la tele, que todos
conocemos aquí). Estas canciones al parecer fueron compuestas por: Marlore
Andwanter y en la actualidad siguen teniendo relevancia, además se ha llevado
a cabo una obra de teatro musical que las agrupa.
|
Etiqueta:
|
Vocales
|
Letra:
|
Salió la a, salió la a
no sé a dónde va (bis) a comprarle un regalo a mi mamá a comprarle un regalo a su mamá Salió la e, salió la e no se a dónde se fue (bis) fui con mi tía Marta a tomar té fue con su tía Marta a tomar té Salió la i, salió la i y yo no la sentí (bis) fui a comprar un punto para ti fue a comprar un puntico para mí Salió la o, salió la o y casi no volvió (bis) fui a comer tamales y engordó fue a comer tamales y engordó Salió la u, salió la u y que me dices tú (bis) salí en mi bicicleta y llegué al Perú salió en su bicicleta y llegó al Perú A, e, i ,o, u, a,e A, e, i, o, u A, e, i, o, u, i, o A, e, i, o, u |
Más fuentes (opcional)
|
|
Observaciones:
|
Con esta canción, podemos enseñarles a los
niños/as las vocales de una forma divertida y amena. La he elegido porque
durante mis prácticas en alguna ocasión la poníamos en clase y recuerdo que a
los niños/as les encantaba.
|
Añadido por:
|
Sobrido García, Sara
|
|
Este Blogue é unha actividade da materia "Música na Educación Infantil" 2013-14 da titulación de Grao en Mestre/a na Educación Infantil da Facultade de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela.
O propósito é crear, entre todos, un banco con cancións axeitadas á etapa de educación infantil, analizalas e compartilas ao mesmo tempo que se manexan as TIC.
Os Profesores da materia: Cecilia Portela e Martín Leránoz
________________________________________________________________________________________________________________________
mércores, 13 de novembro de 2013
RONDA DE LAS VOCALES
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
Ningún comentario:
Publicar un comentario