Este Blogue é unha actividade da materia "Música na Educación Infantil" 2013-14 da titulación de Grao en Mestre/a na Educación Infantil da Facultade de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela.
O propósito é crear, entre todos, un banco con cancións axeitadas á etapa de educación infantil, analizalas e compartilas ao mesmo tempo que se manexan as TIC.

Os Profesores da materia: Cecilia Portela e Martín Leránoz

________________________________________________________________________________________________________________________

luns, 2 de decembro de 2013

La mané

Título
La mané
Autor/a
Música e letra: Popular
Intérprete/s
Grupo Encanto
Etiqueta
Canción Popular, Canción Infantil Cantajuegos, Partes del cuerpo, Baile
Letra
Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis),
en la cabece,(bis)
la otra mane(coro)
en el codè. (coro)

Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.
Una mane(bis)
en la rodille(bis)
la otra mane (bis)
en la cadere.(bis)

Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis),
en la narice,(bis)
la otra mane(bis)
en la pance. (bis)

Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.
Una mane(bis)
en el pechè(bis)
la otra mane (bis)
en la pompè.(bis)

Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis),
en la nuquè,(bis)
la otra mane(bis)
en la orejè. (bis)

Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.
Una mane(bis)
en el ojè (bis)
la otra mane (bis)
en la patè(bis)

Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis)
en el ombliguè (bis)
la otra mane(bis)
en el espaldè(bis)

Que lo baile que lo baile,
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès,

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.
Una mane(bis)
en la frente(bis)
la otra mane (bis)
en en el zapatè(bis)

Que lo baile,
que lo baile
que lo baile todo el mundo
con el perro de Facundo,
con la gata de la Inès.

La mané se va poniendo,
donde vaya yo diciendo,
donde vaya yo diciendo.
la mane se va a poner.

Una mane (bis)
en el cuellè(bis)
la otra mane(bis)
en la piernè(bis)
Máis fontes (opcional)

Observacións
He seleccionado esta canción porque con ella la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Además, es una de las canciones clásicas de la música infantil que han rejuvenecido de la mano del Grupo Encanto- Cantajuegos, una divertida y animada canción para niños que les ayuda a conocer su cuerpo y cómo no, a bailar y divertirse
Engadido por
Nuria Abal Alonso

Ningún comentario:

Publicar un comentario